Del arquitecto El conjunto de viviendas X-park, diseñado en 2002, se compone de seis viviendas de madera y la Villa Rose, diseñada en vidrio estructural.
Las seis casas presentan variaciones en su organización interior, donde los cuatro espacios principales se disponen en forma de "X": la piscina, el garaje, la sala y el comedor, con las dormitorios situados por encima.
La Villa Rose no es más que una casa de vacaciones, que también funciona como museo privado de arte ruso del siglo XX. El volumen fue construido en primer lugar con madera y una malla translúcida, con el fin de determinar la configuración exacta de la cáscara y verificar la escala y la forma.
El escenario arquitectónico se basa en el juego de variaciones de exposición hacia el exterior de cada volumen. Desde la calle, las casas están oculta por los pliegues de la fachada, mientras que la parte de la Villa que se enfrenta al plano de suelo, se muestra abiertamente. Por la noche, el edificio se ilumina desde dentro, jugando con la transparencia del vidrio.
El interior de la Villa se encuentra en línea con la idea de una variabilidad discreta. El espacio está abierto y fragmentado; diferentes funciones parecen superponerse unas a otras: por ejemplo, la entrada da a la sala de estar y la piscina. Las diferentes texturas interiores están unidas por un uniforme tono blanco, que convierte toda la casa en un fondo para que el arte tenga soporte.