El Edificio Multifamiliar en Calle Granada, diseñado por el reconocido arquitecto Teodoro Cron el año 1962, es considerado uno de los íconos de la arquitectura moderna en Perú. Ubicado entre la calle José Granada y el pasaje Country, este edificio blanco de sólo tres niveles sobre la calle, alberga 9 departamentos con accesos independientes, pero a la vez manteniendo un ingreso común al edificio.
Más información después del salto.
Este edificio, donde predomina el ladrillo a la vista solaqueado y pintado color blanco, queda completamente sumergido dentro de su contexto residencial de baja altura, a través de su escala y buenas terminaciones, y el trabajo de paisaje que se realizó en sus jardines.
El blanco es el color predominante de este conjunto de viviendas, lo cual a través, por ejemplo de diversos juegos volumétricos, se genera una mayor iluminación al interior, pero manteniendo la privacidad necesaria de cada recinto, como se puede observar en algunos de sus espacios que se iluminan mediante un ducto, orientado de tal manera que no permite el registro visual desde el exterior.
El acceso vehicular del edificio al nivel de estacionamientos subterráneos se genera a partir de dos muros curvos aprovechando de esta manera la esquina angulada del terreno entre las calles José Granada y Los Castaños.
Cada una de las viviendas está dividida en una zona social, que siempre cuenta con una doble altura, y la privada que varía en cantidad de dormitorios y espacios en cada unidad. Por ejemplo algunos departamentos son de un solo dormitorio, desde el cual se puede mirar hacia el estar de doble altura, a través de un balcón junto a la escalera, integrándose todo en un solo espacio.