Descripción de los arquitectos. El encargo era convertir un taller mecánico existente en un showroom / sede central de Mildred & Co. Tenía que ser un espacio flexible neutral que pudiese ser arrendado para eventos, pero también lo suficientemente audaz para definir su marca.
El edificio es un almacén situado en un crudo entorno urbano, encajado entre 3 edificios. La solución se enfocó en torno a un estudio sobre la escala, proporción, así como el control de la luz, los reflejos y la acústica para proporcionar un resultado exitoso.
La forma del edificio original fue conservada y se agregaron nuevas secciones de la construcción en todo el perímetro de la obra para generar un patio. El patio otorga una sensación de libertad y apertura entre la densidad del tejido urbano circundante. La fachada principal fue re-vestida y reformada para darle una imagen más discreta, pero también maciza a la calle. Fue seleccionado un revestimiento negro para convertir la fachada en una sombra, que entregara la sensación de un vacío, un espacio en negativo. Esto se hizo para crear un fuerte contraste entre el interior y el exterior, las áreas públicas y privadas del proyecto. El espacio interior del edificio se trata de una creación de arquitectónica a través de la manipulación de la luz, la reflexión y la escala.
El edificio terminado se compone de un vestíbulo de entrada, sala de exposición, patio, oficina, almacén y área de servicios. Estos espacios son definidos por variaciones en el volumen y la escala. La transición física a cada uno de estos espacios es una experiencia definida. Cruzar el patio se convierte en una experiencia arquitectónica; el umbral permanece definido pero todavía permite el movimiento a través del espacio.
Las terminaciones de las superficies han sido cuidadosamente seleccionadas para generar reflejos y mejorar el desplazamiento en el espacio, gabinetes lacados negro con alto brillo, pisos de concreto pulido, colgantes de cristal; todo contribuye al efecto buscado.
El entramado de listones de madera en el techo, sirve para soportar el aislamiento acústico, filtrar la luz natural y también lograr un patrón que otorga al espacio una escala más humana. Imitan las ondulaciones negativas y positivas en el viejo techo de plancha metálica corrugada.
Las puertas pivotantes y gabinetes fueron concebidos como piezas escultóricas en su propio estilo; están diseñados para crear un diálogo con la arquitectura, tanto en su estado abierto, como cerrado. Sus configuraciones transforman la dinámica, estado y arquitectura del espacio.
El concepto general es que no es existe sólo un espacio estático, cada aspecto del diseño ha sido rigurosamente examinado para generar un espacio dinámico que puede ser experimentado en variadas configuraciones.