Descripción de los arquitectos. Este proyecto es la renovación completa de una vivienda unifamiliar de 400 m2 y una extensión de 160 m2. El edificio existente fue completamente rediseñado a través de sus fachadas, las que se revistieron con un entramado de madera. El nuevo edificio -originalmente diseñado para ser construido con una tecnología de paneles de madera X-lam-, se construye ahora de paneles prefabricados de hormigón revestidos de madera.
El proyecto se construye en un extremo de su terreno, entre los bosques. El volumen del pasillo que comunica el edificio y la expansión existente, divide las empinadas laderas en un jardín superior y una plaza pavimentada. El nuevo edificio es una pieza insertada en el volumen existente y se separa de él tanto física como expresivamente.
Un único volumen concentra la extensión en un diseño simple y juega con el edificio existente a través de sus formas, modernas explícitamente, y sus materiales: madera de alerce cepillada con tratamiento térmico, piedra gris y zinc para el techo (Rheinzink).