Descripción de los arquitectos. Este diseño arquitectónico para aulas emplea el sistema constructivo en estructura prefabricada. Esto sigue las mismas normas de construcción ya adoptadas en otros edificios desarrollados para los campus Darcy Ribeiro, Ceilândia, Gamma y Planaltina.
El edificio está ubicado en el sector norte, cerca de los pabellones y al lado opuesto de la carretera de acceso al garaje. Ocupa la dirección longitudinal, permitiendo su ampliación y la construcción de futuros edificios. El edificio se desplegará en la cota 1.025,5 del terreno natural. Esta franja de tierra requiere poco movimiento de suelo.
La orientación de las fachadas más grandes están en el noreste y suroeste. La fachada norte se encuentra frente al Lago Paranoá y al Sector Clubes del Norte. Todas las habitaciones dan a esta dirección. En la fachada sur se encuentra el acceso principal, donde hay pocas aberturas. El movimiento en esta fachada se genera para actuar como filtro solar.
El edificio consta de dos plantas, la planta baja se encuentra en el nivel + 0,15 m, el nivel superior a + 3.90m y nivel de cubierta a + 7,65m. El acceso es único, asegurando un mayor control del edificio. En este acceso, la recepción dirige al público.
Los espacios se asignarán en la planta baja: oficina, sala de clase de 36 estudiantes, 45 estudiantes de dos habitaciones y una sala para 63 estudiantes; y en el piso superior: sala de estudio, sala de informática de 18 estudiantes, un salón de clase para 63 estudiantes y 8 salas para 12 estudiantes. Los baños y escalera secundaria se encuentran en el centro del edificio para garantizar un acceso centralizado para los usuarios.
El estilo arquitectónico se define a partir de la compartimentación del hall de acceso y los ambientes de estudio. A pesar de que el volumen del edificio es sólo el tratamiento diferencial de la fachada, identifica esta compartimentación.
El hall avanza en la fachada sala invitando al público en general. La composición de los elementos arquitectónicos de las tejas y cerraduras laterales perforadas permiten ligereza y transparencia al espacio de recepción. La escalera principal y la plataforma para el PNE hacen la conexión con la cubierta superior. Otro acceso vertical, central en la construcción, conecta con la planta alta. Junto a este acceso vertical, también se ubicaron los baños garantizando así proximidad desde todas las salas.
La estructura fue modulada para garantizar la flexibilidad en los diseños futuros. Las paredes de las habitaciones son de paneles de yeso que permiten la flexibilidad interna. En general las instalaciones están situadas por encima del revestimiento. Este revestimiento es desmontable y permite el acceso para el mantenimiento.