Descripción de los arquitectos. Los patrocinadores de este proyecto son jóvenes profesionales involucrados en la medicina I + D, con una hija adolescente y una persona mayor. El cliente ha expresado su deseo de vivir en una casa donde los padres, niños y abuelos puedan vivir, trabajar, jugar y disfrutar de aficiones de forma interactiva. Un sentido de la diversión y la aventura, la conciencia verde y la funcionalidad son algunas preocupaciones claves.
Contexto del sitio.
Situado en el área de conservación Thompson Tree, el sitio está bien rodeado de árboles y vegetación densa y es accesible desde la parte frontal por una empinada carretera. A diferencia de otros sitios de vivienda en Singapur, el sitio es peculiar en su forma tratándose de un trazado largo y estrecho con su longitud en paralelo a una empinada carretera adyacente.
Aproximación al Diseño.
Debido a las fuertes restricciones del sitio, hay una necesidad de compactar requerimientos programáticos espaciales y de expresión formal de tal manera que la función y la forma son cohesivas y complementarias entre sí. Esto llevó a una exploración de un enfoque sistemático diferente al sitio y en el espacio de planificación y expresión formal.
Aquí, la sala de estar es el corazón de la casa y que necesariamente se acentúa mediante la introducción de un doble volumen por encima de ella. La circulación principal y el resto de la casa se organiza en torno a este espacio principal anclado.
La losa continua RC se despliega como una estrategia para organizar los requerimientos espaciales y programáticas, al mismo tiempo que la integración con la estética visual. Varios espacios de la casa se encadenan a lo largo de esta superficie continua sucesivamente para que los diferentes programas de la casa sean capaces de operar de forma co-dependiente.
Despegando desde la planta baja en forma de las escaleras de la piscina, la losa continúa como una cubierta ajardinada, seguida de un plano inclinado parcialmente en el segundo piso (para el dormitorio) antes hasta girar y plegar sobre sí misma para convertirse en una visualización de una plataforma inclinada verde en la tercera planta. La losa todavía repunta de nuevo eventualmente para formar el techo.
Difuminando la distinción entre lo vertical y lo horizontal, el interior y el exterior, el flujo serpenteante de la losa se convierte en un trazo de arquitectura legible de expresión formal. Dibujando las referencias del terreno en pendiente pronunciada a las afueras de la frontera, la inclinación de las escaleras de la piscina y el paisaje en el segundo piso, por ejemplo, pueden ser vistos como una extensión inmediata del terreno.
En otras partes de la casa, una caja de voladizo es deliberadamente inclinada para hacer referencia una vez más el terreno en pendiente, al mismo tiempo que la creación de un interior de aventura lúdica para el ocupante adolescente. Aquí, el piso elevado se convierte en un escondite subterráneo, un almacenamiento, así como un área hundida para el baño.