Descripción de los arquitectos. El lugar del proyecto es un terreno de diez compartimentos para la venta en un área que tiene un campo abierto rodeado de montañas, en la prefectura de Kagawa en el mar de la isla de Seto, famosa por su clima cálido y confortable. Planificamos la casa para nuestra familia de clientes, marido, esposa, abuela e hijo.
El cliente tiene dos requisitos. El primero es tener un aparcamiento cubierto, el segundo es el espacio donde la familia puede mantener su privacidad. Entonces diseñamos la "casa boina" que tiene un gran techo y un foso exterior.
Utilizamos una estructura de semi monocasco con una construcción de cáscara y cercha de madera que hacen un contorno voluminoso. El contorno no sólo mantiene la privacidad de la familia del cliente sino que además proporciona un sentimiento de unidad, ya que la cáscara poliédrica encierra todo el sitio y logra un espacio procesional para dar una sensación de calor a la familia.
El contorno también es una zona de amortiguación entre el interior de la casa y el entorno exterior.
La zona de amortiguación puede cruzar en varias direcciones la línea de visión de la gente de una manera efectiva y mantener su privacidad al mismo tiempo. Se puede adaptar a una variedad de usos para la vida porque el contorno es oscuro para reducir la distancia entre el interior y el exterior de la casa. Por lo que puede acortar también la distancia mental de ellos más que un límite normal, como un tablero de vidrio.