Descripción de los arquitectos. El Restaurante Ramona se ubica en una esquina conocida del centro de São Paulo. El programa se distribuye en tres niveles (sótano, planta baja y primera) y la parte estética surgió del descubrimiento de la estructura pre-existente del edificio, una losa que se ocultaba bajo un revestimiento de yeso.
Esta cuadrícula estructural sirvió de inspiración para la textura hecha con ladrillos de espejos biselados, utilizados para reflejar la luz desde la parte delantera a la parte posterior de la propiedad; el espejo oculta las puertas de los baños en la planta baja y el entresuelo sirve como una invitación a la planta superior. Desde la azotea se puede ver el paisaje de la ciudad de São Paulo.
La idea era crear un ambiente clásico con un lenguaje contemporáneo a través de los materiales. El revestimiento de madera le entrega calidez al espacio, generando un ambiente confortable, al lado de sillones azules y aparadores.
Las luminarias en cobre fueron diseñadas y construidas especialmente para el proyecto, destacando los muros y otros elementos.
La alternativa para revestir los equipos de cocina y los condensadores de aire acondicionado fue crear un jardín de cactus al lado del restaurante, planta que puede soportar el calor generado por los equipos de la zona técnica.