El objetivo era crear una escuela respondiendo a la normas educativas de alta calidad y del medio ambiente.
Tratamos de imaginar la magnitud del futuro equipamiento y posicionarlo como un edificio público dentro de un espacio vacío problemático.
La escuela secundaria surge de la convergencia de dos ejes:
El primero es el acceso desde la rotonda, el eje transversal que dirige firmemente a toda la organización funcional, debido a su posición y conexión al sitio. Esto determina la aplicación cronológica de cada componente del programa y acepta la secuencia de entrada como la geometría perfecta. Es la clave que ancla el equipamiento en el sitio.
El segundo, perpendicular a esta carretera, organiza la vida de la escuela. Esta calle interna, la columna vertebral real del proyecto, se extiende en dos niveles y juega un papel de separación a la vez de garantizar una buena conexión. Por lo tanto, todas las entidades del programa vienen a instalarse cómodamente en la alternancia en este eje, todo naturalmente orientado Norte-Sur. Le da acceso a las diferentes funciones: logística, catering, vida social; en general, la educación especializada y artística.
A través de esta aplicación, toda la escuela está totalmente integrada en este sitio hasta el punto de volver a crearlo.
En el aspecto civil, la escuela juega el papel de un edificio público, en el interior expresa la identidad amistosa.
Para las fachadas, se seleccionaron materiales expresivos coherentes.
Para la comunicación y la educación, el vidrio premium transcribe la educación de intercambio y apertura. El volumen creado por barras de vidrio y aluminio junto con el revestimiento de cobre parece jugar un juego de estiramiento.
La tonalidad de cobre naranja al interior de los espacios comunes contrasta con el tono marrón del exterior para crear una transición suave con la tierra.
El cobre, un material que es natural y vivo, sirve para la intención de dar al edificio una piel que se allanaría con la edad, reforzando el valor de la sostenibilidad.
Este cambio de apariencia marcará el paso del tiempo en una zona sometida a un cambio rápido.