Descripción de los arquitectos. Desarrollado en respuesta a un concurso europeo anunciado por el municipio de Nenzing, este hogar de ancianos ambicioso implicó un proceso de desarrollo largo en el que se recogieron e incorporaron las visiones para el proyecto en relación a la atención y gestión expresada por el personal en el diseño y la planificación del proyecto. El resultado de este proceso son dos unidades residenciales diferentes unidas para formar un solo edificio. Cada unidad cuenta con ocho a diez pisos de acogimiento residencial y están construidos alrededor de una zona de estar central en la forma de un atrio "jardín" climatizado de dos pisos. Las fachadas relativamente cerradas de los niveles superiores están revestidas con listones de abeto plateado sin tratar.
Las habitaciones de los residentes albergan una cierta novedad. Desde el entorno familiar de un pequeño apartamento con una sala de estar y dormitorio, un piso de atención residencial que consiste en una pequeña sala con una ventana, se desarrolló un dormitorio y un baño, que necesita poco más de espacio que una habitación de casa de reposo estándar. El posicionamiento de la zona de estar central permite un fácil acceso para los residentes y el personal. Los materiales naturales, así como la luz natural que entra por el techo del atrio crean espacios compartidos y fácilmente navegables. La distribución de las unidades residenciales permite a los residentes más hiperactivos caminar por el edificio sin encontrar obstáculos importantes. "Disfrutamos venir a la nueva casa" dicen los cuidadores, mostrando lo contentos que están con el nuevo concepto espacial que les permite más tiempo para cuidar a los residentes.
El diseño de la casa - la arquitectura - crea un fondo de calma y estabilidad a la vida en el hogar. Detrás del diseño flexible y el trasfondo arquitectónico sólido se encuentra una construcción muy funcional con normas de viviendas pasivas y tecnologías actuales. Una interfaz agradable entre el hogar y la arquitectura contemporánea.