Descripción de los arquitectos. Esta casa es un paralelepípedo compuesto por dos áreas - una superficie opaca con aislamiento y un área transparente sin calefacción. Tiene dos caras, una luminosa, revestida de policarbonato (lado del jardín) y otra resistente, cubierta por láminas opacas de fibrocemento (lado de la calle). Elegimos fibrocemento por su aspecto rocoso, similar a las casas de piedra ubicadas justo en frente de la casa.
La fachada sur (lado de la calle) cambia constantemente según los requisitos de luz, transparencia, privacidad, protección o ventilación de los habitantes. Persianas plegables que completan 6 metros de ancho, pueden estar completamente cerradas formando una concha o completamente abiertas según se requiera. La fachada respira al ritmo de vida de los usuarios.
Los clientes querían una casa con mucho "verde" para poder vivir más cerca de la naturaleza; el invernadero extiende su espacio de vida hacia los viñedos de Champagne. Esta zona es una fuente muy útil de calor pasivo para la casa durante la temporada de frío. Para evitar el sobrecalentamiento durante el verano, se dispuso en el techo un panel de ventilación de 18 metros de ancho que se puede abrir en conjunto con las ventanas en acordeón, para potenciar el efecto de ventilación.