Descripción de los arquitectos. Después de la generación de los proyectos de la Biblioteca, el Auditorio y la Oficina de turismo - todos los proyectos diseñados por la oficina CG + LSC - se hizo evidente la necesidad del diseño y desarrollo del paisajismo que traerá definición, un marco y el acceso para todos estos edificios.
Aunque el terreno donde se implantan estos edificios se delimita en gran medida por las vías y, por tanto, es perfectamente independiente, la verdad es que igual se relaciona estrechamente con Quinta do Aido que es contigua al mismo. En realidad, ambos son parte de una extensa y muy visible colina, que, con una nueva calle y los edificios que se van a desplegar a lo largo de su recorrido, este necesita un tratamiento urgente para darle al pueblo de Cinfães una urbanidad más cualificada.
El sitio donde se construyó la Oficina de Turismo es una granja, con orientación norte - como todo Cinfães Village - y cuenta con excelentes perspectivas hacia el valle del Duero y una topografía empinada. Quinta do Aido, por el contrario, es la extensión natural de este terreno hacia el oeste, con el agravante de que la topografía es aún más compleja, con un estrecho y empinado "fondo del valle" que se extiende sobre grandes laderas con una pendiente severa, de difícil acceso y densa vegetación.
La particular ubicación de este nuevo conjunto, con especial énfasis en la Oficina de Turismo, es una oportunidad para mejorar y cualificar el espacio, mientras se genera una centralidad simbólica y funcional.
La Oficina de Turismo busca articular, de una manera compleja, los distintos espacios a los que se refiere. La oficina define un elemento que es enigmático y gana importancia como lugar de transición urbana y de comunicación con el pueblo y sus visitantes.
El programa es relativamente simple. Se accede por un espacio alto y amplio al fondo del cual se encuentra el responsable de la atención a los visitantes.
Esta obra monumental, presentada como una señal inequívoca de la modernidad, fuertemente iluminada, también marca su presencia por el color y su material, que se hace de placa cortada por láser, formando sin duda un elemento atractivo en la región.