Descripción de los arquitectos. El nuevo Museo de arte Zuckerman de 800 m2 y $ 3.000.000 ha consolidado colecciones que estaban repartidas previamente por todo el campus de la Universidad Estatal de Kennesaw en un edificio que incluye espacio de galería para la colección permanente y exposiciones temporales, además de almacenamiento para la colección, oficinas del personal e instalaciones de apoyo. La Universidad Estatal de Kennesaw preveía su museo como un recurso cultural no sólo para la comunidad universitaria sino para el área metropolitana de Atlanta, así - este último siendo un nuevo compromiso para la universidad. Por lo tanto, era esencial que el edificio haga una declaración arquitectónica audaz, y sirva como un punto de referencia para los visitantes. La dirección de la universidad también solicitó explícitamente una estructura que contraste y anime el diseño tenue del campus existente, de ladrillo abrumadoramente beige y rojo.
En un sitio visible desde una entrada principal, el concepto logra estos objetivos con la geometría dramática y la transparencia de su fachada, con su escalera monumental, y girando fuera de la grilla rectilínea y dominante del campus. Esta orientación en ángulo se destaca por la gran masa del Centro Bailey existente inmediatamente detrás, al que se unió el nuevo edificio, y al que proporciona un nuevo y ampliado espacio de recepción y antesala para la sala de espectáculos de 624 asientos. Los materiales exteriores del edificio reflejan las funciones programáticas detrás de la fachada. Los principales espacios públicos dan al norte y están revestidos de muro cortina para permitir la luz natural y las vistas del pabellón de escultura, mientras que la galería principal e instalaciones de apoyo están marcadas por paneles de metal y enchapado de mampostería de hormigón negro pulido. Los paneles metálicos blancos se doblan ligeramente hacia arriba por encima de la entrada principal en una ligera reverencia que protege a los visitantes de las inclemencias del clima al entrar en el museo. El patrón de los paneles de metal está destinado a recordar los elementos de composiciones musicales y, en particular, la secuencia matemática de Fibonacci que se encuentra en el arte, la literatura, la arquitectura y la naturaleza.
Además de exposiciones temporales, el museo será el lugar de la colección de esculturas del fallecido Ruth Zuckerman de la universidad. Muchas de estas piezas se instalarán próximamente en los jardines por los que pasarán los visitantes cuando se acercan al complejo de artes con la adición del edificio del museo.