Descripción de los arquitectos. En un terreno típico de 8.66m x 38m el desafío que se nos presenta es proyectar una casa con un extenso programa de necesidades en solo dos plantas. El comitente es una pareja con dos hijos grandes (visitantes ocasionales) y uno adolecente.
La casa propone a través de una sucesión de patios y una estructura de hormigón a la vista un recorrido con diferentes matices. El acceso peatonal y vehicular se da por una explanada que es continua y que comparte el nivel con el estar comedor.
El primer patio aparece como fuelle entre el espacio para autos y el estar. Mediante una pérgola de hormigón en doble altura permite un ingreso tamizado de luz. El estar/comedor gana espacialidad en sus extremos mediante una carpintería en doble altura y los vacíos que lo conectan con el play-room.
El tabique de hormigón que recorre la casa (desde la vereda hasta la suite principal) es el encargado de ir organizando en planta y en corte los espacios, dividiendo el lote en una franja de 3.20m que contiene los locales más chicos a un lado y otra de 5m con los espacios sociales.
El segundo patio es el que se encarga de articular la circulación vertical, el SPA (local con sauna, jacuzzi y ducha) y el baño de la suite. Una de sus caras es la medianera revestida en piedra que se mete en los locales adyacentes (toilette, cocina, spa y baño suite). Refuerza esa continuidad la pérgola de hormigón que entra en el spa para darle luz cenital a dicho espacio.
El tercer patio con forma de “L” es la principal expansión de la casa aprovechando las salidas del estar/comedor, el comedor diario y el quincho.