Descripción de los arquitectos. NOTA CLAVE.
Una casa fue diseñada para ser un perfecto anfitrión para una pareja con experiencia y su lista de expectativas y preferencias personales. Con sus hijos ya crecidos, los padres se transforman nuevamente en un par. Pero los niños están de regreso, por supuesto, pero ahora sólo como visitas.
UBICACIÓN.
La casa se encuentra en la ladera bajo las montañas, donde los tejidos de la villa han crecido en el verde de los prados y campos. La casa pone fin a una de las extremidades estelares de la planta de la aldea. Cuidadosamente se desvanece por las crestas puntiagudas de las montañas y techos alpínos típicos en una gradación suave de superficies planas que reflejan el plan de la tierra. En el extremo este del instenso sitio verde se indica un arroyo cercano. En el norte hay un manzano solitario que inclina su copa en la dirección del viento dominante. Todo aquí se dirige hacia el norte.
DISEÑO
Esta vista direccional llevó a la creación de un flujo no conflictivo del volumen de la casa. Es largo y delgado. La casa sigue humildemente la pendiente natural, pero no obtiene ningún punto superior. Mantiene su proporción de volumen fijo en altura hasta el final, lo que le da un aspecto distintivo y único.
ESTRUCTURA Y NIVELES.
Sus tres niveles son funcionales y continúan en una sola dirección o flujo. Pero, su naturalidad presumiblemente vertical es en este caso traducido como una instalación horizontal de volúmenes. Las vistas desde el porche se abren en un claro y bien ventilado interior que recopila y mantiene todos los rayos solares del sur y los transfiere a la estructura de espacios continuos. La diferencia de los niveles son sólo unos pocos pasos entremedio.
EXPERIENCIA DEL USUARIO.
Es una casa para dos, pero sólo la reflexión del brief nos hace entender, que los dos necesitan sólo componentes tanto para funcionar como para cuatro o seis. La única diferencia es la frecuencia de uso, los cruces de ruta de acceso y los diferentes tiempos de uso especialmente en espacios comunes. El hall se convirtió en una mezcla especial de almacenamiento, lavadero, baño y dormitorio libre de espacios de flujo que se transforman de acuerdo a la forma de uso.