Descripción de los arquitectos. El proyecto se trata de hacer una vivienda pasiva asequible, sencilla y agradable. Un estudio de viabilidad mostró que, dados los altos precios del terreno, una segunda casa se debía insertar para completar la financiación del edificio.
El proyecto se basa en una eco-nomía-logía: bajo impacto territorial, densificación en un barrio que ofrece numerosas ventajas en términos de movilidad y proximidad en un tejido urbano variado. La parcela estrecha y la capacidad de carga modesta de la tierra nos hicieron elegir una estructura de madera ligera.
Las placas de piso se apoyan sobre las paredes laterales y una fila de columnas de acero y vigas intermedias, ubicadas en la dirección de la longitud del edificio. Trabajar sin paredes interiores estructurales permitirá una fácil adaptación y reconversión de las superficies.
La planta baja está ocupada lógicamente por las funciones públicas: espacios comunes, la gestión de la basura, bicicletas, bricolaje, una oficina para alquilar o un espacio polivalente para los residentes, iluminada por un patio orientado hacia el sur.
Dos viviendas pasivas se encuentran en los pisos superiores mejor iluminados, siguiendo los perfiles de los edificios vecinos, respetando sus vistas y exposición al sol. Las salas de estar se colocan con el fin de disfrutar de todo el ancho de la parcela, teniendo el beneficio de la ampliación atrás. La sala de las viviendas tríplex atraviesa el edificio y ocupa un espacio completamente abierto.