Descripción de los arquitectos. Una casa con un sótano y dos plantas sobre el nivel de piso, se planteó en una zona residencial de Yokohama caracterizada por sus colinas. El sitio de 60 m2 limita con las casas existentes en el sur y el norte. En el lado este, el sitio se enfrenta a un muro de contención de 3m de altura. Con estas características, el terreno en un primer momento parecía que estaba enterrado por los alrededores.
En respuesta, el diseño trató de integrar la misma cantidad de luz y ventilación en la sección, tanto para el sótano como para la planta baja. A cada planta se le dio la misma altura de cielo. La losa de cada piso, se dobló cerca de la fachada exterior y la anterior, para dar el mismo tamaño de vano en la sección de cada piso. Al mirar la elevación, las mismas cuatro ventanas correderas se alinean aparentando que la casa, con una altura de dos pisos, es de tres pisos de altura.
En el sótano, una corriente inesperada para una habitación situada bajo tierra, viaja desde la ventana en el este a la ventana en el oeste. Por otra parte, la altura del núcleo de los muebles se fijó en 300mm por debajo de la losa, de manera que el aire fluyera por encima de estos. Los cielos de hormigón, que se elevan gradualmente, filtran luz natural al interior. El verdor de la pendiente en el lado este se puede observar al final del techo elevándose.
En la planta baja, el piso que se eleva, asegura la privacidad hacia la calle, a la vez que invita a la luz y el viento del exterior hacia la vivienda. Además, la sensación opresiva proporcionada por el muro de contención de 3m de altura en el lado este, está hábilmente minimizada por el suelo de pendiente en aumento, dirigiendo la vista hacia el verde de la naturaleza que está más allá. Se utilizó un acrílico para el techo del baño, que se encuentra en el núcleo de la primera planta, permitiendo que la luz natural entre a pesar de que se disponga en el centro.
El segundo piso se inclina gradualmente para proporcionar un espacio cómodo, como para replicar las colinas de las afueras. La losa de cubierta también está ligeramente doblada. Esto se hizo para evitar que el agua de lluvia que se acumule en el techo sin parapeto fluya hacia las ventanas. El agua que se recoge en el centro viaja a la tierra a través de la hendidura en la pared sur.
El diseño buscó construir una vivienda con sótano y dos pisos por encima del suelo, en la que los niveles subterráneos y por encima de la cota cero se apilan de igual manera. Sin embargo, una vez que se completó la estructura en el lugar, todo el mundo empezó a llamar el sótano como primer piso, el primer piso como la segunda planta, y la segunda planta como tercer piso. Al final, no podíamos decir en qué piso era que, dando vida a una casa muy interesante en la que se está por encima de la tierra, mientras se permanece por debajo de ella.