Descripción de los arquitectos. La Escuela de Diplomacia “Edmund A. Walsh”, de la Universidad de Georgetown en Qatar, se integra en el lado Norte de la UHBK (Universidad Hamad Bin Khalifa). El edificio adyacente al Oeste es la biblioteca central, y al Suroeste está el Centro Estudiantil, que tambié fue diseñado por Legorreta + Legorreta. En el Sur está ubicada la “ruina de la herencia” y un parque con una fuerte conexión visual y conceptual lograda a través del diseño del paisaje y la orientación del edificio.
El principio de diseño consiste en romper con la construcción monumental para ir hacia una escala más humana, logrando una atmósfera más hogareña en la que los estudiantes se sientan cómodos.
El edificio es una composición de varios departamentos pequeños para dar la idea estar en casa. Todas las partes del edificio están conectadas con las áreas comunes, que son la base de La Escuela de Diplomacia. La entrada se conecta con la “Green Spine” hacia el Sur por una agradable zona peatonal con esculturas a lo largo del camino.
Los patios ajardinados y los espacios de los atrios entremezclados a través del complejo del edificio crean un relajado ambiente, promoviendo así una sensación de intimidad y ofreciendo tranquilidad a la agitada vida universitaria.
Se puso especial atención al ambiente al aire libre. Las características del agua restauran y ventilan los espacios alrededor de ellos. Un jardín de cactáceas se sitúa a lo largo de la fachada norte y marca la transición entre el desierto y las áreas formalmente diseñadas y los patios facilitan funciones adyacentes y se convierten en agradables zonas de transición.