Descripción de los arquitectos. El conjunto "Drijf en Lelystad" se compone de ocho viviendas flotantes diseñadas para ocho familias en Lelystad, Holanda. Después de haber vivido sobre el agua durante sus primeros años, estas familias siempre habían soñado con volver al agua otra vez.
Las familias, unidas en una asociación colectiva llamada "Drijf en Lelystad", encargaron a Attika Architekten el diseño de ocho casas flotantes diferentes pero coincidentes. El municipio de Lelystad, una nueva ciudad que se despliega en un pólder a 4,8 metros bajo el nivel del mar, es posible gracias a la ampliación de una zanja existente (poldersloot).
Debido a que las familias tenían sus propias necesidades y deseos específicos, cada vivienda tiene su propio tamaño característico, color y forma. El contacto directo con el agua guió el desarrollo de cada diseño: vistas sin obstáculos, de dos niveles, abundante luz, reflejos en las paredes y techos, terrazas de agua en diferentes niveles y acceso directo al agua.
Los paneles de fachada se componen de diferentes colores, a través de una paleta que permite que las viviendas se mezclen en el entorno natural. Todas las viviendas tienen dos colores básicos, proporcionando así una cierta coherencia en el conjunto. Acentos de color, elegidos por los propietarios, hacen que cada vivienda se destaque de su vecina, dando a los hogares su carácter individual.
Las casas flotantes se construyeron en Urk, a 40 kilómetros de distancia de Lelystad. Se componen de una estructura de madera y fueron llevadas a través del agua a su destino. Esto determinó su ancho máximo de 6.9 metros.