Descripción de los arquitectos. En esta casa de vacaciones y fines de semana en Sao Paulo, un terreno de fuerte pendiente y una linda vista fueron los principales elementos de definición de la implantación y volumetría del proyecto.
El lado suroeste de la casa concentra todas las circulaciones ya accesos de vehículos para ganar al enorme desnivel que la caracteriza por su rica volumetría, pero de pocas aberturas.
Por el otro lado, hacia el noreste y noroeste con una vista linda del paisaje rural, es en donde la casa se abre con grandes paños envidriados y balcones girados hacia el patio de la piscina y las áreas de ocio y vida.
La estructura de la planta del terreno fue resuelta en concreto y muros de arrimo revestidos en piedra. El pavimentos superior, que alberga los dormitorios, es todo en estructura de madera laminada y cubierto por tejas metálicas termoacústicas.
En función de la concordancia de la mejor vista para el lado noroeste, el proyecto propone como estructura grandes paneles de celosía de madera en acero que poseen la flexibilidad para la apertura o cierrte total, conforme a lo que se necesite.
La propuesta de aplicar en toda la planta superior una estructura pre-modelada de madera y cobertura metálica, sigue algunas directrices que queríamos de ligereza para las pres plantas, incluso sobre un terreno de gran pendiente. De esta forma definimos dos láminas horizontales bien fuertes, identificando las áreas sociales colectivas en concreto aparente y las áreas íntimas con madera.