Descripción de los arquitectos. El nuevo Driving Park Branch de la Biblioteca Metropolitana de Columbus se ocupa de lo que significa ser una biblioteca en la era de la información, al mismo tiempo de proporcionar un espacio catalizador para la comunidad y su cambio positivo.
Las bibliotecas están en transición, se están convirtiendo en lugares para reunirse, socializar, estudiar, pasar el rato y conectar con otros. Este proyecto vuelca el espacio desde el interior al exterior, ubicando las funciones tradicionales de la biblioteca -centradas en la lectura- en el centro del edificio. Las funciones sociales e interactivas se encuentran a lo largo del perímetro, beneficiándose de la luz natural y ligándose con la calle.
Debido a que el Driving Park fue históricamente conocido por las carreras, el proyecto incorpora el concepto de las "pista de carreras" para organizar las diferentes funciones, dar forma a la envolvente del edificio, y mostrar los libros y otros medios de comunicación. Con una fachada transparente hacia la calle, una serie de salas de reuniones públicas, servicios para la juventud y su tecnología enfocada en el barrio, el proyecto no es sólo un proveedor pasivo de información, sino también un participante activo en la conexión de la comunidad.