Descripción de los arquitectos. El proyecto se emplaza entre los cerros de la precordillera central en las cercanías de Buin, en un paisaje seco dominado por Espinos y Quillayes. El sitio presenta una pendiente considerable y vistas hacia el valle por el Poniente. El encargo consistía en lograr una vivienda moderna pero integrada con e paisaje y con un cierto carácter rústico.
La estrategia de proyecto es esencialmente topográfica: Lo primero sería excavar una plataforma donde asentar los espacios comunes: acceso, cocina, estar, comedor y escritorio. Luego, los dormitorios se encajarían en una segunda plataforma que se gira levemente buscando la vista al valle.
El conjunto logra una asentamiento natural a la topografía, mimetizándose con el paisaje, a lo que contribuye la apariencia terrosa de sus muros. Esto se logra a través de mezclas de mortero con tierra de color. Los suelos son de tierra cocida y las puertas de maderas de demolición. El muro de contención que soporta la plataforma pública se reviste en piedra obtenida de las excavaciones .Las cubiertas se han tratado con gravilla y vegetación de baja intensidad hídrica.
Espacialmente, el punto de intersección de ambas plataformas se desmaterializa en un vacío de doble altura atravesado por un puente de madera.