Descripción de los arquitectos. La casa está ubicada en un campo de golf en una zona residencial cerca de Johannesburgo en Gauteng, Sudáfrica. El proyecto requería una casa minimalista contemporánea que proporcionara seguridad y privacidad, mientras que aprovechara las vistas al campo de golf. El sitio está expuesto a condiciones de mucho viento durante todo el año y áreas al aire libre protegidas eran una necesidad. Una colección preciada de muebles antiguos y arte contemporáneo también necesitaban ser mostrados.
Desde el exterior, la casa es una caja minimalista simple, con líneas limpias y marcadas. Madera cálida y texturas de piedra vinculan el edificio a las casas vecinas más convencionales. La casa se basa en una forma tradicional en H. Los dos patios creados por esta disposición se proyectan hacia fuera y se tratan como extensiones al aire libre de los espacios interiores. Una zona central de living de doble altura es el corazón de la casa, que se abre a los dos patios y también conecta las alas laterales con los servicios de apoyo y dormitorios. El edificio responde a las condiciones climáticas de su entorno.
En el lado norte, pantallas correderas se pueden abrir o cerrar para proporcionar el control del viento y el sol. Esto también proporciona varios niveles de privacidad del campo de golf y actúa como una pantalla de seguridad. Una pérgola sobre el patio de la piscina ofrece sombra en verano, pero permite el paso del sol bajo del invierno. Un sistema de enfriamiento evaporativo, géiseres solares y calefacción bajo suelo radiante proporcionan la calefacción / refrigeración verde y eficiente para la casa.
Con el diseño del interior, la extensa colección de arte y muebles antiguos de los clientes se combina con piezas y acabados modernos. Acentos de color se utilizan en todo momento como enlaces entre lo antiguo y lo nuevo y dan un sentido de diversión y juego al interior.