Albang es un refugio para la recreación del futuro; un espacio oval con un plan flexible interior, optimizado para dormir, socializar o relajarse. El proyecto -que reúne la aerodinámica, los colores y el diseño inteligente- fue desarrollado por la oficina coreana Yoon Space Design, y fue diseñado para reemplazar los sistemas tradicionales de refugio temporal, combinando la funcionalidad de un hotel con la eficiencia de una tienda de campaña.
Más detalles, a continuación.
Construido con materiales ambientalmente conscientes y ensamblado a mano, el equipo de Yoon Space Design ha creado este prototipo con la intención de generar un espacio confortable para habitar territorios remotos durante todas las estaciones.
Desde el exterior, los módulos se abren a partir de puertas hidraúlicas de diferentes colores. En el interior, las paredes blancas contrastan con las vistas hacia el paisaje, a través de ventanas ojo de buey. El espacio interior mide exactamente dos metros cuadrados, entregando el espacio suficiente para dormir, pero no el suficiente para estar de pie.
La piel de las módulos se construye a partir de poliestireno expandido, proporcionando al mismo tiempo aislamiento e impermeabilización, sin perder la movilidad que le entrega su ligereza y bajo peso.
El material entrega protección contra incendios y seguridad ante sismos, además de servir como una trampa de calor a través de su proceso de convección natural.