Friis & Moltke ha diseñado un Nuevo proyecto habitacional en Aarhus inspirado en el bosque escandinavo. Así como "montículos cubiertos de musgo y majestuosos troncos imponentes filtran la luz y crean patrones brillantes en el suelo del bosque", afirma el arquitecto, el complejo habitacional Løvhusene se adapta a sus entorno natural por medio de “pasarelas” circulatorias que se van tejiendo entre “bosques” de residencias de madera, centradas en torno a una comunidad compartida de “compensación.”
Según los arquitectos: El concepto básico de arquitectura para el proyecto viene de el bosque escandinavo; los troncos y copas de los árboles filtran la luz creando patrones brillantes sobre montículos cubiertos de musgo y el suelo del bosque. Superficies rocosas afiladas intersectan las suaves lomas y hojas, mientras pasarelas flotantes se tejen entre los troncos de los árboles.
Las casas están ordenadas como una pequeña aldea, en grupos, alrededor de un espacio central - una comunidad. Entre medio, los edificios le permiten al paisaje y los caminos adentrarse en las áreas comunes, adquiriendo el carácter de un bosque. Con el fin de garantizar puntos de vista y la luz en medio de los árboles, las casa de la parte baja no superan un piso de altura, mientras que las casas mas elevadas alcanzan los tres pisos. En conjunto crean un complejo de distintas alturas y maneras de asentamiento variadas en el terreno cambiante, el cual quiebra la escala y se adapta a la naturaleza.
En contraste con las formas suaves del campo y el bosque, el mohoso piso del es reemplazado por un suelo de hormigón uniforme en distintos niveles. En algunos las superficies duras actúan como terrazas, en otros como el suelo de las casas, sobre los cuales cajas de madera “esculturales y flotantes” dan forma al techo. Amplias ventanas permiten que suelo del bosque y los troncos de los árboles formen parte de la fachada, creando un sentimiento de proximidad intenso y una atmósfera única.
Las duras formas geométricas de las cajas flotantes con revestimiento de madera vertical y aperturas en forma de ventanas dialogan con los troncos verticales, las copas de los árboles y la luz parpadeante. Las casas en estas cajas tienen una vista cuasi-pictórica del bosque y el cielo.