Descripción de los arquitectos. Crear un entorno laboral contemporáneo orientado a elevar la satisfacción del trabajo en medio de las presiones diarias - esta es la premisa de la cual se deriva nuestra propuesta para el nuevo edificio de administración del IMH. Proporcionando espacios amplios para el descanso, la recreación y socialización en forma de puentes de vínculo de colaboración, la forma del edificio propuesto proporciona a los usuarios la oportunidad de separarse momentáneamente del trabajo y participar en breves actividades de "juego" para recargarse rápidamente.
Dos placas de plantas abiertas de 4 pisos están unidas por espacios de trabajo colaborativo que abarcan los dos bloques. Escalonados entre los pisos, estos puentes de vínculos de colaboración definen cada planta de manera única, lo que implica patrones de circulación variados para añadir interés y disconformidad a las rutinas diarias. Una "planta abierta" para una máxima flexibilidad para acomodar varias permutaciones espaciales (que comprenden componentes tales como oficinas de personal de alto nivel, cubículos para personal subalterno y zonas transitorias) se logra mediante la localización de los núcleos de ascensor y escaleras en los extremos de los bloques.
Los puentes de colaboración cruzan los puntos focales de patios semi-exteriores centrales de la entrada, presentando un panorama vibrante para el edificio de administración. También demuestran una apertura a los alrededores. Este desglose del volumen del edificio también facilita un modo sostenible del control climático pasivo, permitiendo la ventilación natural a través del espacio del patio en el medio. Un microclima confortable está configurado dentro de este espacio del patio, fomentando la participación del usuario a lo largo del día.
La profundidad del edificio propuesto de 12 metros permite que la luz natural penetre fácilmente los interiores del edificio, reduciendo la dependencia de medios mecánicos de iluminación y ofreciendo ahorros a largo plazo en el consumo de energía. La disponibilidad de luz natural en todo el interior del edificio eleva la moral del personal al traer el aire libre más cerca de cada usuario.
SACAR PARTIDO AL PERFIL EXISTENTE DEL TERRENO
Las oficinas están elevadas sobre una cubierta de paisaje - debajo de la cual está hundido el aparcamiento - para sacar provecho del desnivel existente del terreno. Sin la necesidad de excavar el sótano, puede haber un ahorro significativo tanto en el tiempo de construcción y el costo. Esto asegura la entrega a tiempo del proyecto, además de permitir una mayor parte del presupuesto de la construcción que se asignará a las áreas que tendrán un mayor impacto positivo en la experiencia del usuario.
El edificio de administración se cierne hábilmente encima de la cubierta de paisaje, un oasis urbano en miniatura. Plantación exhuberante alrededor del aparcamiento hundido suaviza los bordes de la cubierta de paisaje planteada, y contribuye a la transformación ecológica global del IMH.
INTEGRACIÓN CON EL SITIO
Un diálogo con los edificios circundantes existentes se logra mediante la interpretación de la expresión vernácula familiar de techos inclinada, revestidos con azulejos de terracota de una manera revitalizada - haciendo uso de pantallas de aluminio en una tonalidad similar de color rojo ladrillo, como un filtro ambiental que difunde la luz natural en el edificio y proporciona protección contra el sol del oeste. Esta fachada articulada sirve para crear una fuerte identidad para el edificio de administración.
El volumen de 4 plantas actúa como un intermediario entre la escala de expansión predominantemente de edificios de una sola planta y desarrollos futuros más altos. Este diseño del sitio compacto es apto para el desarrollo por fases, permitiendo parte de la parcela que habrá de reservarse para una posible ampliación futura del edificio de administración.
Una integración eficiente del aparcamiento hundido dentro de la huella del edificio de administración minimiza áreas pavimentadas duras y libera más tierra para el paisajismo. La planificación cuidadosa de la disposición del aparcamiento permite una conexión con el aparcamiento de superficie temporal propuesto que se construirá al lado del nuevo edificio de administración, consolidando las áreas de estacionamiento para la comodidad de los usuarios.