El domingo, Prada dejó atrás su clásica pasarela para lanzar su nueva línea de ropa masculina Otoño/Invierno 2015. El nuevo espacio presenta un "paisaje desorientador", diseñado por AMO, el "departamento de investigación" de OMA. La pasarela transformó una habitación al interior de la Fondazione Prada -ubicada en la Via Fogazzaro 36 en Milán- en una serie de espacios íntimos interconectados, designados cariñosamente como "El Palacio Infinito."
"La habitación existente se disfraza en un continuo de habitaciones, cambiando gradualmente sus proporciones en una perspectiva abstracta manierista. A diferencia de una sola pasarela, la nueva secuencia de espacios multiplica y fragmenta el espectáculo en una serie de momentos íntimos", describe AMO.
"La progresión a través de las habitaciones conectadas simula repeticiones y simetrías interminables, entregando la ilusión de un palacio infinito. Como los modelos se mueven linealmente a través del espacio, la audiencia, dividida en pequeños grupos, son empujados a entrar en proximidad íntima con la colección".
"Mármol Negro y Azul cubre los suelos y las paredes transformando cada espacio en una excavación tridimensional. En medio de este paisaje desorientador, algunas aplicaciones geométricas de aluminio en el suelo van marcando la secuencia de espacios".