-
Arquitectos: Riegler Riewe Architekten
-
Ubicación: Tadeusza Dobrowolskiego, Katowice, Polonia
-
Área: 25067.0 m2
-
Año Proyecto: 2013
-
Fotografías: Wojciech Krynski, Paolo Rosselli
-
Contratista Construcción: Budimex S.A.
-
Planificación: Riegler Riewe Architekten ZT-Ges.m.b.H.,
-
Jefe De Proyecto: Paulina Kostyra-Dzierżęga
-
Asistentes: Anna Zbieranek, Markus Probst, Nicole Lam, Mikołaj Szubert-Tecl, Lavinia Floricel, Minoru Suzuki, Bettina Tòth, Bartłomiej Grzanka, Tomasz Kabelis-Szostakowski, Dorota ŻZurek, Paweł Skóra
-
Consultor Estructural: Firma Inżynierska Statyk, Katowice
-
Cliente: Muzeum Śląskie
-
Área Del Sitio: 27332 m2
-
Costo: €EUR 65,1 Mio. brutto (Investitionskosten)
Descripción de los arquitectos. La historia de la ciudad de Katowice está estrechamente vinculada con los temas de la industria pesada y la minería. Los paisajes industriales y sus edificios están anclados en la conciencia colectiva como un patrimonio cultural inconfundible, que le entrega identidad a la comunidad.
El museo está ubicado en las instalaciones de la antigua "Warszawa mine", adyacente al centro de la ciudad. El diseño utiliza intervenciones que son casi imperceptibles desde el exterior y se basa en la idea de crear un museo expansivo, con diversas ofertas. Como homenaje a la antigua función del terreno, el programa espacial se dispuso enteramente bajo tierra.
Sólo una serie de cubos de cristal, que entregan luz natural a los niveles de exposición subterráneos, son visibles desde el exterior y se funden armoniosamente con el conjunto de estructuras históricas existentes.
Una red de caminos, plazas y zonas verdes da lugar a un área recreativa pública estructurada elegantemente. A través de la adición de un ascensor, los visitantes pueden acceder a la estructura existente y tener una vista panorámica de la ciudad de Katowice.