-
Arquitectos: OUJAE Architects
-
Ubicación: 372 Yangjung-ri, Cheongsan-myeon, Wando, Jeollanam-do, Corea del Sur
-
Área: 905.0 m2
-
Año Proyecto: 2013
-
Fotografías: Jaeyun Kim
Descripción de los arquitectos. El proyecto del Taller Slow Food transfiere un programa ya existente, por lo que se estableció que el espacio interior sea construido como un solo espacio, al igual como lo había sido antes, incluye un taller húmedo y un taller de estar. El taller es donde se lleva a cabo la manufactura artesanal.
Debido a que el objetivo era crear un espacio de trabajo eficiente, el interior se diseñó como un espacio simple. El taller se encontraba en el primer nivel del edificio de la escuela, ahora, fue trasladado a un edificio independiente, con la nueva posibilidad de expandir su espacio al exterior. Así, se diseñó un taller al aire libre con un balcón que da hacia los otros dos talleres.
El previo Taller Slow Food se encontraba en el primer piso de la parte oriental del edificio de la escuela, como parte del centro de la experiencia. Las personas hacían soja fermentada y salsas coreanas con los granos cosechados en Cheongsando.
El proyecto se inició mediante la construcción de esta área, como un edificio independiente, en donde las vasijas de barro se colocan en la parte posterior de la escuela. El taller anterior se utilizó como taller húmedo para lavar y hervir los frijoles, y el taller de estar para fermentar las semillas de soja, con corredores que eran utilizados para secar los granos fermentados.
El taller consta de dos envolventes. Una de ellas es un sobre funcional que evita el calor y la resistencia del agua, haciendo que el taller sea lo más funcional posible. Fue hecho como un sobre drivit y con un techo de tejas asfálticas. El otro era de lamas de madera. La rejilla se utiliza para diferenciar el anexo, manteniendo la coherencia con la madera utilizada en los edificios residenciales.
La materialidad, de celosía de madera, considera el espacio al aire libre, así como la escuela en general, y la envolvente interior es funcional, considera el programa. El taller al aire libre, entre los dos sobres, expande el taller interno, facilitando el tráfico hacia el espacio exterior.