Descripción de los arquitectos. La casa está situada en el tranquilo barrio de Savyon, una pequeña comunidad a las afuera del centro de Israel.
La residencia de tres niveles y 437 m2, fue diseñada de una manera minimalista, destacando las vistas lejanas y las perspectivas.
La casa combina volúmenes cúbicos simples, encadenados en planta y sección.
La sala de estar de doble altura se separa de todos los demás espacios a través de una claraboya de vidrio y largas ventanas continuas, definiéndolo como un elemento independiente. Se conecta con los espacios privados por una larga galería que da al espacio público y a la vista exterior desde el primer nivel.
En contraste con su planta simple, la casa cuenta con una sección compleja; la composición espacial genera espacios generosos con una mayor sensación de altura y profundidad.
La fuerte luz del sol mediterránea jugó un papel importante en el diseño; la luz solar directa se transmite a través del espacio, suavizada por los elementos de sombreado, fluyendo al interior e iluminando sus muros blancos.
Enormes ventanas de corredera que dan al jardín y la piscina, invitan a la naturaleza a convertirse en parte integral del edificio.